El actual Derecho de familia. Novedades legislativas y aplicación práctica

Durante la mañana de ayer, la firma Asencio Bravo & Asociados. Abogados, tuvo la posibilidad de formar parte del Seminario “El actual Derecho de familia. Novedades legislativas y aplicación práctica”, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos, mediante la intervención como ponentes de uno de nuestros socios, Alejandro Bravo Quemada, y nuestra asociada, Marién Ramos Poché.

A lo largo de la mañana, fueron explicadas y discutidas con los alumnos, una serie de cuestiones sobre el Derecho de familia y el Derecho de extranjería, lo que permitió poner sobre la mesa la problemática que plantean las Uniones de Hecho en la actualidad, por existir una infinidad de regulaciones que provoca situaciones de desigualdad e injusticia.

Para dar solución al problema, se propuso la creación de una normativa única para las Uniones de Hecho, algo que ocurre con el matrimonio, pero no así con esta institución jurídica, además del establecimiento de un registro único de uniones de hecho, con competencia y funciones sobre todo el territorio nacional.

Desde Asencio Bravo & Asociados. Abogados, debemos agradecer a la Universidad Rey Juan Carlos, y en especial a Carmen Cazorla  González-Serrano y a Vanessa García Herrera, profesoras de ésta universidad, por contar con el apoyo de los miembros de nuestra firma, para llevar el conocimiento y la práctica jurídica desde los despachos de abogados hasta las universidades, aportando calidad en la formación a los juristas más jóvenes, aspecto fundamental en nuestra sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s